Activistas de Anzoátegui expusieron retos y propuestas en el Encuentro Nacional de Defensores de Derechos Humanos

Este 23 de noviembre, más de 450 activistas participaron en el octavo Encuentro Nacional de Defensores de Derechos Humanos de Venezuela.

Este año se logró implementar una modalidad descentralizada que permitió que los representantes de las diferentes organizaciones se congregaran presencialmente en 16 estados del país y se conectaran vía zoom.

En el caso del estado Anzoátegui, destacaron la participación de más 30 defensores. En la actividad contaron con la presencia de Marino Alvarado, coordinador de Exigibilidad de la ONG Provea.

El 22 de noviembre, Alvarado también participó en la instalación del segundo Encuentro Regional de Defensores de Derechos Humanos, organizado por la Red de Derechos Humanos del estado Anzoátegui (REDHANZ).

En dichas actividades se contó con las ponencias de destacados especialistas que guiaron las mesas de trabajo orientadas en el análisis de contexto país y las propuestas para 2023, en diversos temas de interés,tales como: emergencia humanitaria compleja, participación ciudadana, derechos humanos ambientales y agua,así como sistema de justicia y estado de derecho.

De igual manera, se realizó un profundo análisis de los derechos de niños, niñas y adolescentes en su condición víctimas de abuso sexual, la impunidad de estos delitos y la problemática existente cuando deben ser sometidos a procesos judiciales por estos hechos.

También se señaló la problemática del coral Unomia Stolonifera presente en las costas del Parque Nacional Mochima.

Los activistas expusieron con preocupación la enorme dificultad de las personas con algunas condiciones de salud que no tienen acceso a sus medicamentos como casos de VIH, enfermedades crónicas y personas dentro del espectro autista.

Las organizaciones integrantes de Redhanz, de igual forma,invitaron a todos a apoyar las iniciativas que surjan de las organizaciones en pro del estado Anzoátegui, considerando que actualmente se está invitando a participar en dos concursos virtuales de dibujo y pintura, así como también de fotografía juvenil e infantil en DDHH. Para más información puede contactarlos por el correo electrónico redhanz.venezuela@gmail.com

Los representantes de Redhanz anunciaron que el próximo 9 de diciembre, fecha en la que se conmemora el día del defensor de Derechos Humanos,se celebrará una misa, a las 9:00am, en la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá de la ciudad de Lechería.

Para finalizar, reflexionaron que estos encuentros son espacios importantes para reflexionar y analizar;con la premisa que desde la sociedad organizada surjan propuestas e iniciativas dirigidas a recordar la obligación que tiene el Estado de garantizar los DDHH de todos los venezolanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s