Niños de Guanta aprovecharon el encierro de la pandemia para crear banda musical

Con alegría, amor y mucho orgullo le presentamos @losbritoysubanda, El Relevo Musical.



La agrupación Los Brito y su Banda nació en un momento difícil, dónde el miedo y la incertidumbre producto de la pandemia eran los protagonistas de muchas historias, una dura época, dónde parecía que el único escape al encierro era el uso excesivo de la tecnología, sin embargo transformamos el encierro en una experiencia musical y como buenos venezolanos reinventamos el cuento y comprobamos que todo es cuestión de aptitud; que si queremos salir adelante debemos mantener la fe, la esperanza, debemos tener objetivos claros, estrategias para alcanzarlos y mucho guáramo, eso que tanto nos caracteriza.

Los Brito y su Banda está integrado por 7 talentosos niños que ejecutan en vivo sus instrumentos, son niños alegres, respetuosos, solidarios, muy estudiosos y dispuestos a salir adelante porque sí.

¿Por qué Los Brito?



Los pioneros de la banda son familia entre sí, las hermanas Ana Paula Brito Pereira, 13 años, guitarrista y Compositora, Victoria Isabella Brito Pereira, 11 años, vocalista y modelo; los hermanos Diana Virginia López Brito, 12 años, bajista y Rafael Jesús López Brito, 8 años, baterista y futbolista, todos primos.

Comenzaron ensayando en el año 2019 en casa de la abuela Daysi. Sus primeras clases de música fueron guiadas por Jesús Brito (bajista) papá de Ana Paula y Victoria y tío de Diana y Rafael y por Rafael López Moy (músico y productor musical) padre de Diana y Rafael.

También forma parte del staff Adriana Brito de López mamá de Diana y Rafael, Ines Brito tía de los niños quien se encarga de manejar las redes sociales, Alejandro Pardo Manager de la agrupación y Karla V. Pereira de Brito Road Manager y Compositora.

Con cada presentación crecía la receptividad del público, lo que nos motivó a incorporar al grupo otros géneros musicales, instrumentos e integrantes, también talento guanteño.

Camila Ferrer Sosa, 12 años, vocalista y modelo, mejor amiga de Victoria y compañeras de estudio.

Eliezer J. Rondón, 12 años, tecladista y Ronangel Nuñez, 14 años, percusionista, ambos compañeros de Ana Paula en la Escuela de Música Aldea Maracapana de Guanta, dando paso a Los Brito y su Banda el 02 de noviembre de 2021.

Dándole continuidad a un arduo trabajo de formación integral como músicos, observando la proyección que demostraban en cada presentación, decidimos llevar el proyecto a otro nivel, nivel que nos exigía una figura aún más especializada y con dedicación permanente para continuar ejerciendo la dirección musical de la banda, uniéndose al proyecto Oscar Manrrique, jóven talento de Puerto La Cruz, quien a sus escasos 21 años ejecuta diversos instrumentos, es arreglista musical y bailaron profesional, además profesor de guitarra de Ana Paula. El profesor Oscar Manrrique asumió con responsabilidad, compromiso y mucha pasión su papel dentro del equipo.

Hemos tenido el privilegio de contar con profesores muy profesionales desde el principio, cómo es el caso de Irma González en clases de vocalización, directora y fundadora del coro Tío Simón del municipio Guanta. En percusión contamos con la asesoría del percusionista Jesús Rivas, mejor conocido en el medio musical como Barowi. Actualmente los niños reciben clases particulares y grupales de vocalización con Evanna Bottini, jóven talento regional y finalista en el concurso nacional Primer Aplauso en el año 2019.

Ha sido sin duda un camino lleno de muchas alegrías y satisfacciones, pero también de sacrificios inestimables para la temprana edad de los integrantes de la banda, han renunciado a juegos, paseos, compartir con sus amigos, vacaciones y otras diversiones por prepararse adecuadamente para desarrollar este proyecto, lo que implica aprendizaje, ensayos, clases de música, expresión corporal, vocalizacion, baile, y además y no menos importante, aprender a administrar muy bien el tiempo para mantener su excelente rendimiento académico.Aprovecharon las vacaciones para grabar 5 temas propios y un vídeo que corresponde al tema promocional llamado #soloamigos, un tema que habla de la amistad como valor supremo e invita a disfrutar sanamente de cada etapa de la niñez sin apremios, está canción permite bailar al ritmo tropical y nos deja un mensaje apropiado para los más chamos.

Hasta el momento, y uniendo fuerzas, hemos logrado hacer posible una parte muy importante de este sueño. Para poder cubrir los gastos que se generan, todos los padres hemos apostado nuestros limitados recursos y también mediante rifas, venta de comidas y otras actividades logramos recaudar fondos para avanzar, hemos tenido la fortuna de contar con el apoyo de nuestra familia y amigos que creen en el talento de los niños y valoran la visión y el impacto que representa este proyecto para nuestra juventud.

El próximo martes, 29 de noviembre mostraremos a los medios regionales y nacionales nuestro tema y video promocional, esperamos formes parte de nuestra historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s