Cálculos en la vesícula son frecuentes en personas obesas y en las que pierden kilos de forma rápida

¿Sabía usted que tanto las personas con obesidad, así como las que pierden kilos de forma rápida es frecuente encontrar casos de litiasis vesicular o cálculos en la vesícula? Pues así lo afirmó el médico cirujano Alejandro Pérez, quien también dijo que generalmente son las mujeres por un tema hormonal quienes mayormente padecen esta enfermedad.

El Dr. Pérez explicó que esto ocurre pues, una de las causas de la producción de “las piedras” es la presencia de colesterol alto que contiene lipoproteínas que se almacenan en el órgano y esto generalmente lo pueden padecer las personas al tener sobrepeso y al perderlo también.

El especialista detalló en el programa #NoticiasdeAquiRadio con @ysbelsyhernandez que el síntoma principal de este padecimiento es el dolor, se diagnostica a través de una ecografía  y que el tratamiento definitivo recomendado es la cirugía para extraer la vesícula y así evitar complicaciones.

“Se hace una cirugía por laparoscopia que dura aproximadamente una hora y ya en 24 horas el paciente está en su casa”. Comentó el galeno que forma parte del equipo de la Policlínica San José en Puerto La Cruz.

Agregó el @dralejandroperez que posterior a la intervención quirúrgica no hay consecuencias y el paciente puede comer de todo.
 
 
📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s