Murió el periodista estadounidense Grant Wahl mientras cubría el partido Argentina – Países Bajos

El periodista estadounidense Grant Wahl murió este viernes mientras cubría el partido entre Argentina y Países Bajos de los cuartos de final de Qatar 2022.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos dijo estar «desconsolada» al enterarse de la muerte.

Según la cadena pública de radio de EE.UU. NPR, Wahl se desplomó en la tribuna de prensa al terminar el tiempo reglamentario en el partido entre Argentina y Países Bajos en el Lusail Stadium.

Paramédicos acudieron, pero no pudieron reanimarlo, informó Scanlan, quien agregó que el periodista fue llevado a «un hospital cercano».

Wahl, de 48 años, era un reconocido experiodista de Sports Illustrated que estaba cubriendo el Mundial para CBS Sports con análisis y columnas escritas.

Wahl fue brevemente detenido el mes pasado cuando trató de ingresar a un estadio de la Copa del Mundo en Qatar vistiendo una camiseta de arcoíris en apoyo de la comunidad LGBT en un país donde las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales.

Wahl estaba trabajando en su octavo Mundial y el pasado lunes escribió en su sitio web que había acudido a una clínica médica en Qatar. “Mi cuerpo finalmente se derrumbó sobre mí. Tres semanas de poco sueño, mucho estrés y mucho trabajo pueden hacer eso”, detalló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s