Si te animas a celebrar el Espíritu de la Navidad, esta información puede ser útil

El solsticio de invierno es la ocasión perfecta para darle la bienvenida formal al Espíritu de la Navidad. Desde la antigüedad, nos han acompañado costumbres y rituales que coinciden con el solsticio, incluso antes del Imperio romano.El espíritu de la Navidad, tradicionalmente, se recibe con un ritual efectuado el 21 o 22 de diciembre, entre las 10 p. m. y 12 a. m., cuando desciende para acompañarnos en las fiestas navideñas. Las familias se reúnen en el hogar, por lo general con un festín a su disposición.

¿Cuántos deseos se piden?

Los deseos no tienen un límite establecido. En realidad, uno puede pedir los deseos que quiera. Eso sí, lo que hay que tener en consideración es la prioridad de los mismos. Al ser una fecha especial que reúne a la familia y los amigos, lo más adecuado sería empezar por pedir bienestar, salud y prosperidad.

¿Cómo se celebra en Venezuela?

El Espíritu de la Navidad es una de esas tradiciones en las que algunos venezolanos conmemoran que un ser de luz llegue a los hogares para abastecer a las familias de abundancia, bendiciones y salud. Se celebra cada 21 de diciembre y es común que las familias practiquen rituales, cenas, entre otras actividades.

Hay que limpiar la casa para que el Espíritu Navideño pueda ser recibido sin ninguna mala energía. Para ello, algunas personas utilizan esencia de mandarina para limpiar.Las velas de colores son encendidas alrededor de la figura, en forma de triangulo o estrella, al mismo tiempo en que los inciensos aromatizan el lugar.Las puertas y ventanas deben estar abiertas. Se realiza una oración de bienvenida y se agradece por los deseos cumplidos.Finalmente, se hace una lista con los nuevos deseos y luego son guardados hasta el próximo 21 de diciembre.

Los deseos suelen escribirse en un orden en específico, empezando por los más generales y terminando por los más personales.

➡️ ¿Lo celebras?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s