ESCRITORA VENEZOLANA ASTRID GORNÉS GANA “SELLO TALENTO” DE LA EDITORIAL CALIGRAMA en España

La escritora y periodista venezolana Astrid Gornés obtuvo recientemente el “Sello Talento” de la Editorial Caligrama, con sede en España, por su libro de fantasía “Una noche en el Distrito Rojo”, un galardón que obtienen uno de cada seis autores que envían su manuscrito a esta casa editorial, que se especializa en promover los nuevos valores de la narrativa hispana. Para ello, selecciona a jóvenes promesas literarias, tanto en Europa como en América.


Gornés ganó esta distinción por la alta calidad de su primera obra, un libro híbrido que se lee con la ligereza de un volumen de relatos, pero cuyas historias se van enlazando poco a poco con la solidez argumental de una novela. “Una noche en el Distrito Rojo” plantea un combate cósmico entre los jerarcas del Orden y el Caos. Esas dos fuerzas opuestas libran una batalla a muerte desde el comienzo del tiempo. Y en el siglo XXI, ese duelo eterno involucra a ángeles, demonios y seres humanos en escenarios tan diversos como Londres y Madrid , Ámsterdam y Kabul, Nueva York y Caracas.


Con una prosa ágil, amena, la obra de Gornés se desenvuelve en géneros como la fantasía urbana, el terror gótico, el gore y los misterios paranormales. A eso suma una rigurosa investigación histórica que nos lleva desde los tiempos modernos a explorar inquietantes eventos del pasado, como el desastre de Chernóbil, la Primera Guerra Mundial o la Inquisición.
El libro, aunque de género fantástico, también trata temas de urgente actualidad, como la lucha del feminismo, el poder del patriarcado, el maltrato que sufren las minorías, el poder, las intrigas, la guerra y el dolor. Y funciona como una historia alternativa que resuelve misterios del pasado, explica situaciones del presente y predice perturbadoras posibilidades del futuro.


La versión en papel de “Una noche en el Distrito Rojo” se encuentra a la venta en Amazon y Libros CC. El Eop[-book puede ser adquirido en las dos plataformas ya mencionadas y, además, en Google Play, La Casa del Libro, Kobo y El Corte Inglés. Su booktrailer puede ser disfrutado en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=frvCTStt3Y8
Desde su adolescencia, Astrid Gornés ama la fantasía y los gruesos libros de hojas avejentadas. Ha residido en Londres, Panamá, Barbados y EE. UU. Hoy sufre los crudos inviernos de Ohio, que alivia con vacaciones en tierras caribeñas. Ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y actualmente se desempaña como profesional de recursos humanos, experiencias que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades del Orden y del Caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Gusta cautivar al lector con extrañas fantasmagorías, cuyos sorprendentes finales a ella misma la inquietan y perturban.


Por su parte, la Editorial Caligrama se especializa en dar a conocer a figuras noveles de la narrativa en español. Ha establecido alianzas estratégicas con prestigiosos sellos literarios como Alfaguara, Debate, Grijalbo, Ediciones B y Suma de Letras, entre otros. Ha sido destacada por algunos de los medios más importantes del mundo, como Forbes, y lidera hoy el sector editorial, gracias a acuerdos con los grupos impresores más prestigiosos: Penguin Random House, Grupo Planeta, Samarcanda, Mil Amores (Mediaset) y la agencia literaria de Carmen Balcells.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s