Carrera 8K para conmemorar 56 años del Puente Angostura

Este domingo 8 de enero para celebrar los 56 años del Puente Angostura se reaalizará una caminata familiar, ciclismo y ciclo ruta que partirá del peaje sur.

El alcalde del Municipio Independencia, @hernanrodrigz76 dijo que la actividad deportiva tendrá como punto de salida el Peaje Sur del Puente Angostura y la llegada será el Boulevard Orinoco de la nueva ciudad al sur de Anzoátegui.

La ruta suma 8.6 kilómetros y servirá de  antesala a la organización de una Media Maratón que será certificada por la Federación Venezolana de Atletismo y que se realizará en el transcurso del año 2023.

La inscripción es #gratuita tan sólo se debe ingresar al siguiente formulario  https://forms.gle/TQmx8hdaU1zNoqTPA y rellenar los datos. En la cuenta de @ciudadorinoco también ofrecen mayores detalles.

La concentración está prevista para las 7:00 am y se prevé que la salida sea a las 8:00 am del próximo domingo 8 de enero.

➡️La jornada, conmemora aquel 6 de enero del año 1967, fecha que marcó la unión de los estados Bolívar y Anzoátegui, a través de una imponente obra de la ingeniería nacional, como lo es el Puente Angostura, hoy en día, el puente colgante más largo de América Latina con sus 1678,50 metros de extensión.

Sigue nuestra cuenta de Instagram @noticiasdeaqui_

Un comentario

  1. Este lunes, se llevó a cabo una reunión de los representantes sindicales de Sutib, en cabezazo por Ramón Brizuela y los agremiados de la UBT liderado por Pedro Marrero, en representación de un gran número de trabajadores que piden al gobernador Ángel Marcano activar un proyecto de mantenimiento profundo al puente Angostura.

    En el encuentro, los representantes sindicales, comentaron que la joya arquitectónica que identifica al bolivarense, tiene más de seis años que no se le hace mantenimiento preventivo permanente, razón por el cual piden que se active de inmediato un proyecto de mantenimiento, «los último trabajo que se realizaron fueron en el 2015, cuando se ejecutó un mantenimiento profundo en el 70% de tornillería de toda la obra estructural», comentó Miguel Mujica, exsupervisor de montaje del puente Angostura.

    Dijo que la preocupación de los representantes sindicales es debido a las irregularidades que presenta el colgante de Ciudad Bolívar, «la estabilidad de estos tipo de puentes son los cables principales que soportan la carga de la estructura, lo cual se encuentra anclado a los estribos norte-sur de la fosa, este proceso necesita un mantenimiento correctivo constante para evitar que se oxiden y se rompan (…) mantenimiento que no se está realizando en estos momentos, es por ello que pedimos a nuestro gobernador Ángel Marcano activar un plan correctivo lo antes posible».

    Destacó que las carpetas de rodamientos del puente colgante de Ciudad Bolívar presentan fatigas y avanzado estado de oxidación, aunado a la falta de tornillos y pernos que representa un peligro latente en la infraestructura.

    Mujica, también detalló que las juntas están completamente desprendidas y algunas parte se observa con pasamanos faltantes, «señor gobernador Ángel Marcano y alcalde Sergio Hernández, como revolucionario y hombres trabajadores pedimos que se le dé el mantenimiento requerido al puente Angostura (…) aquí estamos un equipo dispuesto conocedores de la materia que los puede ayudar en el proyecto»

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s