Tres universidades chilenas interesadas en venezolano que sacó el más alto puntaje en matemáticas

Se llama Ruberth Daniel García Ferrer. Es de Maracaibo, estado Zulia. Vive con sus padres y una hermana en Viña del Mar y obtuvo 1000 de 1000 posibles en la Competencia de Matemática 1 en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (Paes).

Obtuvo el más alto promedio en matemáticas

El puntaje era un reto para el muchacho de 19 años, cuya familia se encuentra feliz porque tres prestigiosas instituciones chilenas: Universidad de las Américas, Universidad del Desarrollo y Universidad Federico Santa María le ofrecieron una beca de estudio gracias a su formación. “Desde ayer lo están llamando”, cuenta Rosario Ferrer, su mamá.

Estoy feliz. En el preuniversitario tuvimos muchos ensayos de la prueba y en casi todos sacaba puntaje máximo. Mi profesor de matemáticas me alentó mucho. Me decía que él estaba seguro que si lo podía lograr”, detalla Ruberth.

El amor por la matemática fue inculcando por Eugenio Enrique Ferrer, su abuelo y ex autoridad de la Universidad del Zulia, quien era profesor de física y matemática. “Desde que él era niño mi papá lo impulsó. Con 5 años ya se sabía las tablas de multiplicar”, recuerda Rosario.

Eugenio Ferrer, fallecido hace 5 años, escribió un libro de física llamado Elementals  y fue presidente del CPJT LUZ (Consejo de Profesores Jubilados de la Universidad del Zulia). / cronicasdechile

.

Sigue nuestra cuenta de Instagram ➡️ @noticiasdeaqui_

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s