A nueve años de la muerte de Mónica Spear aún se lamenta su partida

Mónica Spear fue una exreina de belleza de Venezuela y cuarta finalista del Miss Universo 2005. La también actriz protagonizó telenovelas en Estados Unidos y su natal Venezuela. Hoy, 6 de enero de 2023, se cumplen 9 años de su trágico fallecimiento.

El 6 de enero del año 2014, Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry se encontraban viajando por carretera de Puerto Cabello a Valencia mientras regresaban de sus vacaciones familiares en compañía de su hija Maya, quien logró sobrevivir.

Las investigaciones determinaron que Mónica Spear y su familia viajaban de noche hacia Caracas cuando se accidentaron por una piedra que había en el camino. Luego fueron interceptados y asesinados.

El crimen ocurrió en una vía que es considerada peligrosa por las bandas que acostumbraban  colocar objetos y asaltaban a quienes se accidentaban.

El asesino de Mónica Spear fue identificado como Gerardo José Contreras Álvarez, conocido como ‘El Gato’. Fue capturado en enero del 2015 y luego sentenciado a 26 años de prisión por homicidio. En aquel entonces, el criminal tenía 19 años de edad.

¿Qué fue lo que dijo el asesino sobre Mónica Spear?

En una última entrevista que le realizaron, Gerardo Contreras tuvo una declaración que indignó a muchos.

“Yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarró ella, no me arrepiento. Sé que algún día voy a salir de aquí”, manifestó el asesino de la exreina de belleza.

Asesino cumplió 5 años de condena

Las autoridades de Venezuela confirmaron que ‘El Gato’ falleció a causa de tuberculosis, una de las enfermedades más infecciosas del mundo.

El asesino fue sentenciado a 26 años de prisión y se encontraba pagando el quinto año de condena por el homicidio de Mónica Spear y su esposo, cuando falleció en la cárcel ‘El Dorado’ el 13 de julio del 2020.

‘El Gato’ antes de llegar a ‘El Dorado’ permaneció en El Rodeo II y luego fue trasladado al penal de Tocuyito, ubicado en el estado de Carabobo, por mala conducta.

¿Qué pasó con Maya Berry, la hija de Mónica Spear?

Maya Berry, hija de Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry, estuvo durante años a cargo de sus abuelos paternos. Sin embargo, en agosto de 2022 fue adoptada legalmente por sus tíos Ricardo Spear (hermano de Mónica) y su esposa Daniela Bueno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s