Jóvenes de Lechería y otras zonas de oriente ofrendaron las flores de la Divina Pastora

Este 2023 se cumplen 165 años desde que la imagen de la Divina Pastora visita desde Santa Rosa a la ciudad de Barquisimeto, una procesión catalogada como una de las más grandes de Latinoamérica.

Un grupo de jóvenes orientales tuvieron el privilegio de ofrendar su talento para adornar el altar de la patrona larense. José Gregorio Salazar quien reside en Lechería y se dedica a la decoración comercial, pero también es un devoto de la Virgen y activo católico, fue uno de los elegidos, contó a #Noticiasdeaqui que se han sentido honrados y bendecidos.


Fueron contactados por la Legión de María de la Parroquia en Santa Rosa estado LARA, viajaron varios jóvenes de diferentes parroquias de Oriente, previo a la bajada de la imagen, tuvieron la gran responsabilidad de decorar, usaron más de 1.500 rosas, calas blancas, gladiolas, gerberas, lirios, entre otras que embellecieron la iglesia.


Contó José Gregorio, quien tiene también el honor de decorar la Virgen del Valle de Lechería, que vivir la experiencia con la Divina Pastora fue algo que les avivó la fe en la madre de Dios.


Contó que volverán al estado Lara previo al día de la Virgen, pues algunas mujeres de Lechería están elaborando la mantelería que se usará en la iglesia el día de la Solemnidad de la Divina Pastora.


“Ha sido una bendición que Oriente esté conectada este año con una celebración mariana tan importante”, dijo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s