Encuentran una anaconda de 2.30 metros dentro de una casa en San Félix

Según informó la periodista Pableysa Ostos en su cuenta Twitter, funcionarios de Protección Civil y el rescatista independiente Samuel Paredes, lograron rescatar del interior de una vivienda ubicada en San Félix, estado Bolívar, una anaconda de 2 metros treinta centímetros de longitud.

Luego del rescate se procedió a su liberación en el Parque Cachamay de Puerto Ordaz.

Sobre la anaconda

La anaconda, es una especie de serpiente constrictora de la familia de las boas (Boidae). Es endémica de los ríos del trópico de Sudamérica. De todas las serpientes esta es la de mayor longitud; se dice que puede alcanzar hasta 12 metros. La anaconda se la hace rivalizar con la pitón reticulada (Malayopython reticulatus) por el título de la serpiente más grande del mundo, que suele ser más voluminosa, pero menos larga. Se conocen casos de humanos adultos atacados, aunque ninguna serpiente tiende a atacar a un ser humano, salvo por defensa propia, ya que estos no forman parte de su cadena trófica.

Si ves una una, qué hacer 

Generalmente los humanos le temen a las serpientes, si es el caso que llegas a encontrarte con una en tu vivienda o en otro sitio en donde ella no pueda volver a su hábitat, puedes comunicarte con Protección Civil, Bomberos, Ministerio de Ambiente o alguna fundación proteccionista o rescatista de animales que exista en tu comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s