Marín: En Anzoátegui 27 mil trabajadores de educación son afectados por la crítica situación socioeconómica

“Esta movilización es producto del sentimiento del trabajador y el patrono tiene que escuchar este clamor. Nada más en el sector educación de Anzoátegui, son 27 mil trabajadores afectados por la crítica situación socio económica”. Así lo afirmó la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) Maira Marín, respecto a la protesta realizada este lunes 9 de enero de 2023 en Barcelona.

Desde tempranas horas de la mañana atendiendo la convocatoria nacional por parte del magisterio a protestar para insistir en el incremento del salario, ante según manifestaron el duro golpe al bolsillo que representa el incremento del dólar,  trabajadores administrativos, obreros, docentes, representantes, jubilados y dirigencia sindical de los sectores educación y salud, realizaron una movilización desde la avenida Miranda del Barcelona, hasta la sede de la Zona Educativa en la entidad. Esto se replicó en las ciudades de El Tigre y Puerto Píritu.

Marín recordó que nuevamente exigieron al Gobierno la cancelación de deudas, la restitución de las primas que debieron pagar en diciembre y “la reconducción del contrato colectivo sobre todo en lo económico pues, ya está desfasado” que espera sean puntos que se traten a partir de la reanudación de las conversaciones entre las federaciones y el Ministerio de Educación que se retoma este martes 10 de enero en Caracas.

Mientras esto ocurría en el centro de la capital del estado, en la avenida Argimiro Gabaldón específicamente en el núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente(UDO), los trabajadores por las mismas razones que los docentes, salieron a manifestar para llamar la atención del Ministerio de Educación Superior.     

Redacción: Meury Manzano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s