Retorno a clases en Anzoátegui registró más del 60% de afluencia de estudiantes

Tal y como estaba previsto, este lunes 09 de enero, bajo el lema «enero virtuoso» inició el segundo momento pedagógico educativo en el estado Anzoátegui, después de las vacaciones por la temporada decembrina.

Desde la Unidad Educativa «Cacique Paisana» ubicada en Puerto La Cruz, municipio Sotillo, la Autoridad Única de Educación en la entidad, Mireya Molero, informó que la afluencia de estudiantes registró un 60% de asistencia en planteles de los 21 municipios del estado mientras que 90% de las y los docentes acudió a sus puestos de trabajo.

Precisó que la matrícula de la entidad es de 322 mil 597 alumnos en 1 mil 263 instituciones. «Venimos trabajando en función de la transformación de la educación avanzando con paso firme hacia un sistema inclusivo, a pesar de la pandemia y de las nefastas medidas coercitivas, hemos respondido positivamente y estamos seguros de que la educación es el arma más poderosa para transformar nuestra Patria» expresó.

Asimismo, en nombre del gobernador Luis Marcano, felicitó a las y los docentes por su loable labor de mantenerse al frente de la formación de niñas y niños a pesar de las dificultades.

Por otra parte, informó que en el marco de la semana de la celebración del Día de la Maestra y el Maestro, este domingo 15 de enero, inicia la programación con un acto protocolar en la Plaza Bolívar de Barcelona, para dar paso a una semana llena de actividades deportivas, culturales y de formación para las y los agremiados.

«La educación es un servicio social que garantiza el futuro de las niñas y los niños de la Patria», concluyó Molero._Nota de Prensa Gobernación de Anzoátegui

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s