China levantó la cuarentena obligatoria a viajeros internacionales

Este domingo 08 de diciembre China levantó la cuarentena preventiva para los viajeros internacionales que lleguen al gigante asiático, una medida que supone el fin a tres años de aislamiento.

De tal modo, los primeros viajeros que arribaron al Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghái mostraron su alivio por no tener que llevar a cabo dicho confinamiento temporal. Tal fue el caso de una mujer citada por el medio de comunicación AFP.

«Es un paso necesario creo. El covid se ha normalizado ahora y después de estos obstáculos, todo será más fácil, anteriormente todo era más engorroso, controles, filas para hacer pruebas para detectar la afección», explicó la entrevistada.

Más allá de la noticia, durante todo el mes de diciembre, el país que administra Xi Jinping ha estado en medio de la polémica luego de que las autoridades sanitarias de Pekín desmantelaran la restrictiva estrategia de «covid cero» basada en confinamientos, pruebas masivas y cuarentenas obligatorias.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó los datos que arrojan las autoridades china sobre la crisis sanitaria por el Covid-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s