Gobernador de Anzoátegui anuncia que tendrán  3 eventos turísticos importantes en el año 2023

El gobernador Luis Marcano anunció a través de una rueda de prensa que en este año 2023 en la entidad se harán tres grandes eventos para promover el turismo.

El evento central será en agosto, del 17 al 19 se realizará la II Feria Regional de Turismo en la ciudad de #Barcelona

En diciembre se realizarán las «Zonas Anzoátegui Te Enamora», que buscan promover en el evento talento artístico, áreas para emprendedores y gastronomía. Estos eventos serán tanto en la zona norte, como en El Tigre.

También se mantiene este año 2023 el Festival de Teatro, el cual en el 2022 contó con  una amplia programación. En esta edición se realizará en el mes de octubre

También dijo que acompañarán las programaciones religiosas que ya son tradición en Anzoátegui y están revisando las  rutas Gastronómicas de la mano de la empresa privada.

Anunció además que este año se ejecutarán 3 proyectos turísticos que fueron aprobados en el marco de la Fitven. Un mirador en Ciudad Orinoco, un museo del petróleo en Anaco y un Paseo Histórico en el Casco Central de Barcelona.

Para mejorar el servicio en el área turística indicó que se va a potenciar la capacitación a través de la Universidad del Turismo.

➡️ Dato

En la zona norte de Anzoátegui hay 9 hoteles habilitados con 1.448 camas disponibles diariamente.

Las autoridades regionales buscan trabajar de manera articulada con el sector privado para desarrollar el turismo en la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s