Negociación entre el gobierno de Colombia y el ELN podría continuar en Caracas

El segundo ciclo de diálogos entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional -ELN- podría continuar en Caracas. Otty Patiño, jefe negociador del presidente Gustavo Petro, dio la información este martes al medio colombiano BLU Radio.


Dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les comunicó que tiene dificultades para ofrecer que México sea la locación, como estaba inicialmente previsto. “El Ejército de Liberación Nacional debe de estar enterados de esa situación”, dijo el funcionario.

El ELN aseguró que la negociación de paz con el gobierno de Colombia está en crisis luego de que Petro anunció un alto el fuego bilateral que los guerrilleros no reconocen porque no se acordó en los diálogos que se desarrollaron en semanas pasadas en Caracas.

“Como el gobierno no cumple con los procesos de discusión de la mesa y toma medidas unilaterales y las hace públicas, estos procedimientos ponen en crisis el desarrollo de la Mesa”, señaló en un comunicado.

Recordó que la semana pasada advirtió que el cese el fuego bilateral es un tema pendiente de discutir y sobre el que aún no tenían ningún acuerdo y rechazó las “imposiciones unilaterales” del gobierno colombiano.


“Yo creo que no hay crisis. Crisis es la crisis humanitaria de este país, crisis es todo el tema ambiental en el mundo, es la crisis de las armas. Pero hablar de crisis de una mesa de negociación que está en pausa me parece inadecuado”, respondió Patiño.

Fuente El Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s