Hernán Rodríguez: Ha llegado el momento del resurgir de la actividad turística en Independencia

“Ha llegado el momento del resurgir de la actividad turística como actividad económica primordial en nuestro territorio, en armonía con la actividad de hidrocarburos que también la tenemos, forestal, agrícola, pesquera y minera.
Lo bueno ha llegado a nuestro municipio Independencia y en este año 2023 será mucho mejor”.

Así lo afirmó Hernán Rodríguez alcalde del municipio Independencia al referirse a la amplia agenda de actividades y proyectos que vienen adelantando, para convertir a Ciudad Orinoco en referente del turismo en la zona sur de Anzoátegui.

Rodríguez comentó que pretenden convertir a la jurisdicción en capital de los encuentros deportivos con un sello particular, como la caminata y ciclo ruta que realizaron sobre el puente Angostura recientemente para conmemorar sus 56 años, en la que participaron atletas de diversos estados del país. “También este año tendremos el nacional canotaje”.

De igual modo, se están relanzando los miradores turísticos de los puentes Angostura y Orinoquia, también la Laguna de Mamo y los tesoros del Orinoco con las maravillas visuales que tienen los afluentes de la Mesa de Guanipa que desembocan en el río Padre.

También en las comunidades indígenas del municipio se estarán activando los campamentos turísticos “La Felicidad y La Alegría”, así como el Campamento Caimán Lounge reabrirá sus puertas. Y para final de enero las playas del Orinoco contarán con servicios, seguridad, actividades de entretenimiento.

Estas acciones se vienen adelantando por parte de la alcaldía, sin embargo el jefe local destacó, que es muy importante contar con el apoyo de la empresa privada, para ello: “Estamos promoviendo para que los inversionistas vengan y otorgar concesiones de más de 500 balnearios para entregar para desarrollar la actividad en armonía con la naturaleza, con una serie de exoneraciones tributarias e incentivo por la contratación de empleados residentes en el municipio.”

@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s