Hombre fingió ser amigo de su vecino para matarlo y quedarse con su vivienda

Funcionarios del Cicpc esclarecieron la desaparición y homicidio de Manuel Antonio Ochoa Salazar (61), ocurrido en Sector Tinaja del municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo, el 26 de noviembre del 2022 y cuyo cuerpo fue encontrado en estado esquelético ayer 10 de enero del 2023.

Las pesquisas iniciaron cuando la hermana de la víctima, formuló la denuncia como persona desaparecida, ya que, desde el 25 de noviembre, no había tenia comunicación con Ochoa, por lo que se activó el protocolo de búsqueda, ubicación de la vivienda de la víctima y pesquisas inherentes al entorno del mismo.

Tras las investigaciones se concluyó que Pedro Yepez Rivas (26), quien tiene registros policiales por hurto de material estratégico; valiéndose de ser vecino del sexagenario, estudió su rutina por varios días, simulando una amistad con el mismo, obteniendo como información que este no era visitado por familiares, por lo que planificó cegarle la vida y apropiarse de sus bienes, informó Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Es por ello que, bajo engaño, llevó a la víctima a la dirección arriba mencionada, indicándole que en el lugar podría comprar un terreno; sin embargo, una vez en alli le causó la muerte y abandonó el cadáver, posteriormente regresó a la vivienda del sexagenario, ubicó los documentos de propiedad de la misma, ocupándola en calidad de propietario forjando su documento inicial, poniendo la propiedad a nombre de su hermana, a fin de simular una presunta venta.

Las investigaciones continuarán con el personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y expertos en criminalísticas Carabobo, para determinar las causas de la muerte de Manuel, debido al estado en el que se encontró su cuerpo.

Tras la detención del homicida, se ubicaron las llaves de la vivienda y el documento (forjado) autenticado de compra y venta. El supuesto asesino fue puesto a la orden de la Fiscalía 27º del Ministerio Público del estado Carabobo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s