Vuelos en Estados Unidos están paralizados debido a una falla informática 

En la mañana de este miércoles 11 de enero se reportó un fallo informático que afectó a las principales aerolíneas de Estados Unidos.  Según reportaron ABC News y Sky News este fallo podría suspender todos los vuelos en este país. 

Según reportes de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), la falla se mantendrá por ahora hasta las 9 a. m. (hora colombiana) y afecta a los vuelos en todo el espacio aéreo estadounidense.

Según reporta ABC News, la afectación se presenta en los sistemas encargados de enviar peligros de vuelo y restricciones en tiempo real a los pilotos conocidos como NOTAMS.

«La Administración Federal de Aviación (FAA) está experimentando una interrupción que está afectando la actualización de NOTAMS. Todos los vuelos no pueden liberarse en este momento», dijo la FAA en un comunicado anunciando el problema.

En el mismo documento, la FAA mencionó que está trabajando para restaurar su Sistema de Avisos para Misiones Aéreas. «Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas. Proporcionaremos actualizaciones frecuentes a medida que avancemos», señaló.

Hasta el momento, la falla en el sistema ha afectado a 760 vuelos dentro, hacia o desde los Estados Unidos, mientras que 91 han sido cancelados según el rastreador de vuelos FlightAware.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s