El venezolano Alex Ramírez es el primer latino en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol japonés

El venezolano que ha acumulado 13 campañas como jugador y 5 como manager en la NPB, alcanzó el 81,7% de las boletas para superar el mínimo requerido para ser admitido (75%) y ganarse la inmortalidad.

Junto a él, también fueron admitidos el estadounidense Randy Bass, quien fue seleccionado por el Comité de Expertos, y Yuji Koseki, quien fue nombrado por el Comité Especial.

Tras el anuncio, Ramírez, conocido como Ramichan, escribió en su cuenta de instagram:

«¡Hola a todos en Venezuela 🇻🇪 aquí en Japón y en todo el mundo 🌎 es un honor anunciar que hoy 13-Ene-2023 he sido exaltado al Salón de la Fama del béisbol de Japón! ¡Estoy muy feliz y me gustaría compartir con todos ustedes mi felicidad! ¡Muchas gracias por todo su apoyo durante mi carrera no sólo como jugador sino también como Kantoku «Manager» de Yokohama DeNA Baystars! Quiero dar las gracias a todos aquellos que me han ayudado durante mi carrera, especialmente a mi Señor y Salvador Jesucristo, a mi madre y a mi padre, a mi hermanos, familia, amigos, seguidores y fans. Gracias a todos. ¡Espero y rezo para que esto abra la puerta a otros para estar en el HOF en un futuro cercano! Dios los bendiga!!»

Ramírez debutó en la NPB en 2001 con las Golondrinas de Yakult y no sólo conectó 29 jonrones y remolcó 88 carreras esa temporada, sino que además se coronó campeón de la Liga Central y de la Serie de Japón junto a sus compañeros.

Lo que en principio fue un contrato de un año se extendió a una histórica carrera de 13 campañas que lo llevó a ganar 4 títulos de empujadas, 2 de cuadrangulares, uno de promedio, 2 galardones al Jugador Más Valioso, 4 selecciones al Equipo Ideal del año y 8 participaciones en la Serie de las Estrellas.

Por si eso fuera poco, se convirtió en 2013 en el único importado en llegar a los 2.000 hits de por vida en el circuito nipón y en el segundo jugador más rápido en la historia en alcanzar esa cifra. Esa hazaña lo llevó a ser admitido al llamado Meikyukai, o Club de los Jugadores Extraordinarios, que reúne a todos los peloteros que han sumado al menos 2.000 hits, 200 victorias o 250 salvados en sus carreras en la NPB.

Adicionalmente, Ramírez es el único jugador en la historia del circuito nipón en sumar 8 temporadas consecutivas con 100 o más carreras empujadas y su racha de 985 partidos jugados de manera consecutiva entre 2004 y 2011 es la novena más larga en la liga, reseñó Alberto News.

A la fecha de hoy, el toletero criollo todavía lidera a todos los importados que han pasado por la NPB en juegos disputados (1.744), hits (2.017) y carreras empujadas (1.272) y además es segundo en jonrones (380). También es el único refuerzo hasta ahora en ganar más de un premio al Jugador Más Valioso.

Como si todo eso no fuera suficiente, su éxito no sólo se limita al terreno de juego. Desde que llegó a Japón en 2001 Ramírez se ha convertido en una celebridad que aparece constantemente en programas de televisión, es imagen de diversas campañas publicitarias, posee su propia línea de ropa, realiza obras de caridad y está siempre presente en las redes sociales.

Se casó además con una japonesa y tiene 4 niños que constantemente aparecen con él en todo tipo de eventos sociales, y el 23 de enero de 2019, después de un largo proceso de aplicación, se convirtió oficialmente en ciudadano japonés.

Su exaltación no podría ser más merecida, ni tampoco más importante para el crecimiento y el desarrollo de los peloteros latinos que juegan cada año en el béisbol profesional japonés

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s