Feria Agroturística de Anzoátegui se trasladará a la zona sur del 17 al 19 de marzo

Más allá del tradicional destino sol y playa que ofrece la zona norte del estado Anzoátegui, la Gobernación potenciará las bondades del agroturismo del eje sur.

Para ello, el Ejecutivo regional realizará la segunda edición de la Feria Agroturística de Anzoátegui en el municipio Guanipa, desde el 17 hasta el 19 de marzo, en el marco de la celebración de las Fiestas a San José.

La programación la dio a conocer, este viernes 13 de enero, el gobernador Luis José Marcano, durante una presentación que realizó en el hotel Kariña del municipio Guanipa, donde asistieron alcaldes, legisladores, concejales, asociaciones de productores agropecuarios, prestadores de servicios turísticos, emprendedores y medios de comunicación.

Marcano estuvo acompañado del jefe del Gabinete Económico Productivo, Antonio Guzmán; el jefe del Gabinete de Cultura, Turismo y Comunicación, Fran Valera y el alcalde de Guanipa, Ernesto «Chacho» Rodríguez.

La actividad se desarrollará en el Parque Ferial San José de Guanipa, ubicado en la avenida Marino, donde participarán expositores del estado y del país.

Prometió mejorar ese espacio para adecuarlo a las exigencias del evento.

Igualmente habrá espacio para la gastronomía y la recreación, con actividades musicales de artistas locales, regionales y nacionales.

«Estamos absolutamente convencidos que tendrá una asistencia muy importante no solo de Guanipa, El Tigre, toda la zona sur y el estado».

Mientras que el hotel Kariña servirá como subsede para la rueda de negocios y otras actividades económicas inherentes al turismo.

Acotó que el plan muralista emprendido en las principales vías de la zona norte para enaltecer figuras, tradiciones y culturas, se extenderá hacia Guanipa.

El gobernador expresó que el estado se generan condiciones para que el país focalice la economía como plataforma para el bienestar colectivo.

Dijo que el bienestar de la población no puede estar atado a una renta petrolera, ya que hay mucho más para generar una economía estable, en la que el turismo juega un rol importante.

El alcalde de Guanipa, Ernesto «Chacho» Rodríguez, resaltó el trabajo del gobernador y todas las expectativas creadas para la Feria Agroturística.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s