Miss Tailandia usó un vestido con materiales reciclados para homenajear a sus padres que recogían basura

Una historia viral se ha registrado en el Miss Universo 2022, luego de que Anna Sueangam-iam, Miss Tailandia, usara un vestido hecho con abridores de latas de refresco.

Detrás de esta prenda, hay unos motivos personales que han conmovido a muchos.

En su cuenta en Instagram, la reina de belleza compartió el significado de su vestido plateado, que la hizo brillar en la preliminar del certamen el pasado 11 de enero.


“Este vestido se inspiró en el entorno familiar de mi infancia. Al crecer con padres recolectores de basura, mi vida de niña transcurrió entre montones de basura y materiales reciclables”, dijo.

Luego de esto, añadió: “Fue diseñado a propósito con materiales desechados y reciclados, a saber, la ‘Can Tab’ para presentarle al universo que lo que muchos consideran sin valor en realidad posee su propio valor y belleza”.


El Miss Universo Tailandia también compartió algunos datos de la realización de la prenda: “La persistencia, la tenacidad y el optimismo dentro de ella la han llevado a un gran éxito en la vida. Es el resultado de haber sido criada por un padre que es un recolector de basura, una madre barrendera y una monja virtuosa que fue la bisabuela de Anna. Aunque algunos la llamaron ‘La reina de la belleza de la basura’, eso nunca le impide brillar como una gema preciosa”, reseñó El Observador.

Asimismo, indicaron: “Desde su poderosa historia de vida, el mensaje se transmite a través de este ‘Vestido de diamantes preciosos ocultos’. Meticulosamente creado a partir de lengüetas de aluminio usadas de latas de bebida y Swarovki combinados, este exclusivo vestido reciclado diseñado por Manirat se encuentra en su momento más oportuno para encontrarse en el escenario universal”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s