
La coalición sindical del magisterio en Anzoátegui se prepara para solicitar ante la defensoría del Pueblo(DP) protección para los docentes que han venido participando en las actividades de protestas llevadas a cabo en días reciente ante una presunta posibilidad de ser víctimas de intimidación y amedrentamiento.
La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado, Maira Marín informó que el próximo lunes 16 de enero de 2023 estarán concentrándose a las 9:00 am nuevamente en la plaza Bombón de Barcelona, para entregar un documento ante la DP en torno a esta situación.
Mientras, la dirigente comentó que representantes de la coalición magisterial(Sinvema, Sttea, Suma y Sindite), están visitando los centros educativos de la entidad, para brindar respaldo a sus compañeros aunque manifestó, que hasta ahora no se ha presentado ningún caso de despido por esta causa.
También los gremios emitieron un comunicado haciendo un exhorto a la opinión pública y organismos de defensa de derechos para estar atentos y “velar por las garantías y defensa de los Derechos Humanos y laborales a estar pendientes de actos de intimidación y amedrentamiento a los colegas docentes y personas de salud y otros que ejercieron su derecho constitucional a la protesta de parte de funcionarios con competencia supervisora”.
Sobre el reinicio de las conversaciones entre la federaciones y el Ministerio de Educación que discuten el contrato colectivo del sector, Marín dijo que esta reunión fue suspendida pues se espera un pronunciamiento desde alto gobierno al respecto.
Y sobre las actividades a propósito del Día del Educador, la profesora indicó que el domingo 15 de enero se realizará una misa de acción de gracias en la catedral de Barcelona a las 9:00 am.


Meury Manzano