Solicitarán protección para docentes que participan en protestas

La coalición sindical del magisterio en Anzoátegui se prepara para solicitar ante la defensoría del Pueblo(DP) protección para los docentes que han venido participando en las actividades de protestas llevadas a cabo en días reciente ante una presunta posibilidad de ser víctimas de intimidación y amedrentamiento.

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado, Maira Marín informó que el próximo lunes 16 de enero de 2023 estarán concentrándose a las 9:00 am nuevamente en la plaza Bombón de Barcelona, para entregar un documento ante la DP en torno a esta situación.

Mientras, la dirigente comentó que representantes de la coalición magisterial(Sinvema, Sttea, Suma y Sindite), están visitando los centros educativos de la entidad, para brindar respaldo a sus compañeros aunque manifestó, que hasta ahora no se ha presentado ningún caso de despido por esta causa.

También los gremios emitieron un comunicado haciendo un exhorto a la opinión pública y organismos de defensa de derechos para estar atentos y “velar por las garantías y defensa de los Derechos Humanos y laborales a estar pendientes de actos de intimidación y amedrentamiento a los colegas docentes y personas de salud y otros que ejercieron su derecho constitucional a la protesta de parte de funcionarios con competencia supervisora”.

Sobre el reinicio de las conversaciones entre la federaciones y el Ministerio de Educación que discuten el contrato colectivo del sector, Marín dijo que esta reunión fue suspendida pues se espera un pronunciamiento desde alto gobierno al respecto.

Y sobre las actividades a propósito del Día del Educador, la profesora indicó que el domingo 15 de enero se realizará una misa de acción de gracias en la catedral de Barcelona a las 9:00 am.   

Meury Manzano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s