Universidad de Florida sugiere a estudiantes dejar de usar TikTok

La Universidad de Florida (UF) sugirió a sus estudiantes, profesorado y personal administrativo dejar de usar la aplicación TikTok por las «preocupaciones sobre seguridad nacional» en torno a ella, según informan este viernes medios locales.

La institución pública floridana envió el jueves un correo electrónico señalando que algunos expertos han alertado que Gobiernos extranjeros podrían estar usando la aplicación para recopilar datos, «influir en el algoritmo de recomendación de TikTok y comprometer los dispositivos personales».


«La Política de privacidad de TikTok en EEUU indica que ‘pueden recopilar identificadores biométricos e información biométrica como huellas faciales y de voz, del contenido del usuario’», agregó la universidad, que señaló se hallan estudiando los pasos a tomar en el futuro, reseña EFE.

«Recomendamos encarecidamente que todos dejen de usar TikTok y eliminen la aplicación de sus dispositivos», enfatizó la universidad pública, ubicada en Gainesville, una ciudad del condado de Alachua (norte de Florida).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s