Al menos 10 médicos fueron estafados por un colega que trabaja en Lechería

La doctora Ronesky Curbata dice que fue estafada con 5.500 dólares por su colega José Viñoles, quien argumentando que requería bolívares para pagar proveedores en la Clínica, ofrecía vender divisas las cuales nunca entregó.

La misma denuncia la coloca Maykelis Peñaloza, por la cantidad de 1083$, al igual que Luis Eduardo Gonzalez, y otros galenos y personas cercanas a su círculo de amistades que han acudido hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para efectuar la denuncia formal.


Refirió Curbata que en su caso son los ahorros de trabajo de su esposo y que ahora han “quedado en el aire”, pues nada se sabe sobre el paradero del doctor Viñoles. Debido a la denuncia formal efectuada ante el órgano detectivesco, se emprendieron las investigaciones para determinar si el galeno salió del país. Se pudo conocer que hay al menos 10 personas que hicieron transferencias a Viñoles para recibir divisas, pero el médico nunca apareció.


Según refiere la doctora Curbata los familiares no saben en dónde se encuentran y una de las excusas que dio el padre es que el año pasado tuvo que pagar 64 mil dólares de deudas que su hijo asumió, pero que en este momento no puede responder por él.
El caso se encuentra en los órganos oficiales correspondientes, y los afectados piden se haga justicia.


A continuación reproducimos la denuncia que la doctora Curbata formuló a este medio: “tenía cargo como coordinador médico de la Clínica Municipal de Lechería, teníamos más de 4 años de amistad,  publiqué que estaba comprando dólares el me dice que puede venderme pero que los entregaría al día siguiente ya que la administradora de la clínica ya se había ido, en vista de la confianza acepto, le pase una transferencia en bolívares a su cuenta personal. Esa primera vez me trajo los dólares a mi casa sin problema, le pregunté qué  hacía él con bolívares  si la mayoría busca comprar divisas y me dijo que era para pagar insumos médicos  de la clínica, pagar personal y facturas.Posteriormente el 29 y 30 de diciembre le digo que necesito comprar y hacemos el mismo procedimiento con las transferencias a su cuenta personal en Banesco. Le hice 3 transferencias para un total de 7.350$ el 31 quedo de ir a mi casa a llevar lo que había recogido, nunca llegó, el 1ero de enero lo llamo me dice que su papá agarró el dinero prestado que en lo que despierte el me lo lleva.Yo viajé el 2 de enero y quedó encargado mi hermano de recibir el dinero, el 2/1 le entrega a mi hermano  1800$ para quedar pendiente con 5.550$, me dice “amiga tranquila que voy recogiendo y te voy llevando”, así me mantuvo por una semana, el martes me dice voy a Cumaná que mi suegro me va prestar para solventar porque me han dejado mal unos clientes, voy el miércoles al mediodía a tu casa.

El miércoles le escribí, no me respondió al mediodía,  para horas de la tarde ya había apagado el teléfono, reviso las redes sociales y las había inhabilitado, llamé a su papá,  y me dice “doctora es la 4ta persona que me llama, yo no sé donde está mi hijo no lo veo desde el 31/12.. y me dijo que el año pasado el hizo lo mismo, que tuvo que pagar 64 mil $ de deuda de él, pero ahora no puede pagar lo que debe, refirió que lo mandó al psiquiatra el año pasado porque está enfermo, fue como a 3 consultas. Indicó que como padre está apenado, que no sabe en dónde está y si tenía que denunciar, que lo hiciera”. Fue así como el jueves fui a  CICPC Barcelona departamento delitos informáticos y cuando llegué ya habían 2 personas más denunciando al mismo doctor.

Me tomaron la declaración, el número de expediente es K-23-0072-00039 y empezó la búsqueda hasta ahora sin resultados. Donde vivía el apartamento lo entregó, en la clínica municipal no saben nada, ni se han pronunciado sobre el caso”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s