Docentes afirman que agenda de lucha se mantiene en Anzoátegui

Con la suma de otros municipios a las acciones, nuevamente este lunes 16 de enero de 2023 trabajadores del sector educación de Anzoátegui junto a otros compañeros empleados públicos, atendieron el llamado a protesta nacional hecho por las federaciones del magisterio.

En Barcelona se llevó a cabo una de las movilizaciones que tuvo dos puntos de concentración, uno en la plaza Bombón en la avenida Miranda y otro en la llamada Fuente Luminosa de Barcelona, que se encontraron frente a la sede de la gobernación del estado para insistir en exigir el cumplimiento de sus reivindicaciones sociales, la dolarización del salario y la dignificación de la carrera educativa que incluye la rehabilitación de las escuelas.

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros(Sinvema) Anzoátegui, Maira Marín afirmó, que la agenda de lucha continúa mientras se espera por la reanudación de las conversaciones con el ministerio de educación o el pronunciamiento presidencial.

“Un bono no resuelve la situación, ni detendrá la protesta. Hasta ahora nosotros no hemos llamado a paro o huelga, pero si seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la protesta pacífica. Una vez más Anzoátegui le habla al país a sus autoridades para que atiendan nuestro clamor”. Aseveró Marín.

La próxima convocatoria de movilización de los trabajadores de la educación será para el lunes 23 de enero.
 
📝@lamanzano75

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s