Dr. Carlos Jiménez: La nariz no debe ser nada más bonita debe ser funcional

En la Policlínica San José se realizó la entrevista

“La nariz no debe ser nada más bonita, la nariz debe ser funcional. ¿De qué me vale tener un cascarón bonito y por dentro no funciona para nada?”. De esta manera el otorrinolaringólogo Carlos Jiménez explica el objetivo de la rinología, que debe tener en cuenta toda persona que tenga algún padecimiento en la nariz.

 El especialista que forma parte del equipo que labora en la Policlínica San José de Puerto La Cruz comentó a @ysbelsyhernandez, que generalmente los pacientes acuden a consulta cuando presentan obstrucción nasal persistente, pasan por periodos de gripes o alergias, se dan cuenta que no respiran, cuando tienen sangrado por la nariz o  le aparezca moco todos los días, alérgicos que estornudan al levantarse. Esto puede ocurrir desde recién nacidos con alguna malformación congénita, hasta la tercera edad.
Pero de igual forma el @drcarlosjimenezlo afirma que “también en nuestro ámbito atendemos los oídos y  la boca”.

También los encargados de la rinología hacen el trabajo estético y el Dr. Jiménez comenta que una pregunta que le hacen con frecuencia los padres, es a qué edad puede operar a sus hijos. “La edad sería a 15 o 16 años en el caso de la nariz, pero a sabiendas tal vez en 20 o 30 años va a necesitar un retoque, porque mientras menos edad tiene el paciente, yo intento ser más conservador pues, menos es más.”

Según la experiencia en esta área del galeno, los pacientes buscan una nariz muy definida, otros que sean naturales. “Me gusta que sea vea natural, que armonice con el rostro. Hay pacientes con dismorfia corporal que no se sienten contentas con su cuerpo. Esto es ante la presión social que sienten los niños, entre otros”.

El otorrino recomienda como parte del cuidado de la nariz que esta no se debe estrujar, no se puede tapar de un lado a otro para soplarse, ya que puede ocasionar obstrucción nasal más adelante. Al mismo tiempo dijo, que el uso crónico de gotas que son vasoconstructores puede ocasionar rinitis atrófica o síndrome de nariz vacía, pues se crea resistencia de respuesta en el organismo.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s