Alcalde de NY pide auxilio ante arribo de más inmigrantes: la mayoría venezolanos

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams se movilizó el fin de semana a la frontera con México para observar directamente la crisis migratoria, señalando que miles siguen llegando con información falsa sobre lo que significa el «sueño americano», y más aun, lo que significa vivir en la Gran Manzana.

Como reporta el periodista @fermartinezm el mandatario dijo a medios locales que detectaron páginas web en donde traficantes (coyotes) le dicen a los inmigrantes que en Nueva York se les garantiza «hoteles, calles de oro y trabajo».

«La verdad es que como Ciudad no estamos en la capacidad de recibir a más nadie. Nuestro sistema de refugios está colapsado, con más de 30,000 inmigrantes que llegaron desde el año pasado», dijo Adams.

Solamente la semana pasada en un día arribaron 400 personas (90% venezolanos) que debieron ser recibidos en refugios porque las leyes locales asi lo exigen.

«No quisiera estar en la posición de reducir servicios vitales a nuestros neoyorquinos por atender una crisis migratoria que ya requiere el apoyo federal. Y que le ha costado a los contribuyentes $2 billones», reiteró el Alcalde.

La Ciudad de Nueva York tuvo que habilitar 60 hoteles como refugios para poder hacer frente a la avalancha de inmigrantes latinoamericanos y caribeños.

En paralelo, medios locales han referido que inmigrantes venezolanos se quejan de la calidad de los alimentos, y de la lentitud de algunos procesos de acogida.

El pasado mes de diciembre un joven venezolano recién llegado, se suicidó en un refugio en la localidad de Queens. Su esposa denunció en canales de tv que no recibieron nunca apoyo de trabajadores sociales y soporte psicológico, que pudo haber evitado esa tragedia.

Texto y foto: @fermartinezm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s