Egresada de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela es la creadora de la nueva atracción de Universal

Se llama Gabriela Lander. Nació en Estados Unidos pero se crió en Maracay, estado Aragua. De niña soñaba con ser inventora, y con los años derivó en la arquitecta. Le encantaba la idea de poder construir casas.

Con los ojos puestos en esa meta, regresó a Estados Unidos para aprender inglés y homologó los estudios que había hecho en la Universidad Simón Bolívar.

Luego, se mudó a Orlando y buscó trabajar con alguna empresa que prestara servicios a Universal. Hoy suma 9 años para los parques temáticos y su rol es realmente protagónico en el montaje de instalaciones realmente divertidas.

Lander trabaja como directora de Diseño de Instalaciones de Universal Orlando Resort y tiene dentro de sus responsabilidades los edificios que albergan las atracciones como la montaña rusa VelociCoaster.

Esa atracción forma parte del parque temático Islands of Adventure y tiene dos lanzamientos de alta velocidad que alcanzan los 112 kilómetros por hora en menos de dos segundos y medio. Además, ofrece una sensación de 12 segundos de ingravidez.

”Es un desafío arquitectónico enorme. Se trata de convertir historias de fantasías en realidad para el público que las visita”, detalla.

En el VelociCoaster, por ejemplo, los visitantes experimentan la persecución de los dinosaurios, e incluso su respiración, como parte de la experiencia.

✅El diseño comienza con una lluvia de ideas donde participan los creadores de la pieza cinematográfica, junto con un equipo multidisciplinario, de forma tal que lo fantasioso se ajuste cumpliendo las normas de construcción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s