Bukele: El Salvador es el país «más seguro de América Latina»


El presidente Nayib Bukele aseguró la noche del martes que El Salvador se ha convertido «en el país más seguro de América Latina» y señaló que ahora los jóvenes «ya no son víctimas» de la violencia.

«Como todos ustedes saben, El Salvador se ha convertido en el país más seguro de América Latina y eso se dice fácil, pero no ha sido fácil y lo hemos logrado gracias a un trabajo articulado de todo el Gobierno», dijo en un evento público en una comunidad donde en junio de 2010 pandilleros dieron fuego a un microbús del transporte colectivo dejando 14 personas calcinadas y 16 con quemaduras.

En 2010, cuando el país era gobernado por el expresidente Mauricio Funes (2009-2014), la nación centroamérica registró casi 4.000 asesinatos.

Bukele, quien no brindó un espacio para preguntas de la prensa tras su discurso, señaló que «se ha dicho que en El Salvador hay mucha represión a la juventud y yo lo que digo es que realmente este es el Gobierno que más ha invertido en la juventud».


Además, aseguró que en este país «no se capturan a jóvenes», «nosotros capturamos a delincuentes».

«Ya los jóvenes no son arrancados de sus familias por el luto, por la muerte, por el asesinato. Si no que ahora tenemos la tranquilidad de que nuestros niños van a estar bien, de que nuestros jóvenes van a estar bien, que nuestros artistas, líderes comunitarios (…) van a estar bien», añadió.

El Salvador se encuentra en un régimen de excepción que fue aprobado a finales de marzo del año pasado en el Congreso tras una escalada de homicidios atribuidos a las pandillas y que ha dejado más de 6.100 detenidos.

EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s