Licoreros de Anzoátegui temen cierre por alza de aranceles, piden mesa de negociación

El próximo 24 de enero,los licoreros de la zona norte de Anzoátegui, esperan que el gobernador los atienda y escuche sus planteamientos referidos a la situación que atraviesan por el cobro de los elevados tributos que deben cancelar.

Y es que desde el año pasado, ese sector comercial ha venido denunciando este problema al cual se enfrentan hoy y que hasta la fecha, no ha tenido respuesta concreta de ninguna autoridad.

En virtud del silencio de las autoridades optaron por convocar para el 24, en la plaza Bolívar de Barcelona, una concentración pacífica y esperan que ese día el gobernador Luis José Marcano,los atienda y se busquen soluciones que permita a todos, ganar.

En rueda de prensa, los directivos de la Cámara de licoreros de Anzoátegui , que preside Franklin González, se mostraron en desacuerdo con esas elevadas tasas y relataron que el «servicio del relleno sanitario, creado por la Gobernación, es cobrado en el recibo de Corpoelec,» cuando la Constitución prohíbe el cobro de dos servicios públicos en una sola factura, incluso hay una sentencia del Tribunal Supremo de justicia, que ratifica la prohibición».

Acotaron que no se niegan a pagar, pero que sea justo, recordando que en junio de 2022, les cobraron 200 bolívares, pero hoy ya va por el orden de los 1.000 bolívares.

Asimismo expusieron que se hizo un reajuste en las tasas arancelarias y un permiso de los bomberos vale 200 dólares para un local de 100 metros cuadrados.

También en la gobernación subieron el tributo por actividad económica y en las alcaldías igualmente fue elevado y en Barcelona hay que cancelar el 4% por esta actividad, considerando los ingresos brutos; en Puerto La Cruz, se paga el 6,5% y en Lechería, el 5%.

«Todo esto atenta contra la actividad y estabilidad de nuestros negocios y hemos hecho esfuerzos para conversar con los representantes de los entes y no ha habido respuestas», precisaron.

Mesas Técnicas

La propuesta del gremio es que se constituyan mesas técnicas para revisar esos aranceles, porque de persistir la problemática, poco a poco se irán cerrando los negocios y se perderían puestos de trabajo.

En la Cámara hay 300 afiliados y 1.000 trabajadores, que podrían perder ser afectados, con los cierres de licorerías./ElUniversal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s