Venezolano dirige uno de los mejores restaurantes en Latinoamérica

Se llama Juan Luis Martínez y es un caraqueño que se graduó de Comunicador Social en Florida, EEUU, pero que reconoció que su pasión era la gastronomía.

Así, con 27 años, ingresó a La Casserole Du Chef para realizar dos cursos de cocina y estudió por un año en el Centro de Estudios Gastronómicos. En Venezuela trabajó en Le Gourmet y Planta Baja.

En 2011, Juan viajó a París para un curso de cocina por 6 meses. En sus pasantías se mudó a Burdeos, donde laboró año y medio.

El restaurante Diverxo, de Madrid, fue su siguiente parada. Allí en enero de 2014 descubrió la gastronomía peruana en el foro gastronómico “Madrid Fusión”, donde vio al chef Virgilio Martínez de Lima, y quedó enganchado.

En febrero de 2014 visitó Lima para unas pasantías que pensó durarían un mes, pero a la semana fue contratado en el Restaurante Central. El calor latino lo arropó y dos años después decidió que era momento de construir su restaurante.

Le tocó dos años elegir el nombre del local, encontrar personal calificado y asistir a asesorías para entender el presupuesto.

”Antes de abrir Mérito estaba en una búsqueda personal. Me marché de viaje a Asia y a mi vuelta, en Cuzco, escuché la charla de un sabio de cosmovisión andina con la que me sentí bien identificado. Hablaba de que la vida se trata de méritos, pero no como reconocimiento, sino méritos como generadores de acción y logros personales. Y Mérito ha sido uno de esos logros en mi vida sobre cómo afrontar uno de esos miedos que era lanzarme a lo desconocido”, detalla.

Hoy dirige @meritorest, uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica, ubicado en el puesto 11 de la región en el ranking The Words 50 Best Restaurants.

También es el 5to mejor de Perú, después de Central, Maido, Kjolle y Mayta. Su sello es la belleza de cada plato.
¿Su menú? Una mezcla cultural, de tradiciones y raíces, que al final tiene su propia voz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s