La DEA extraditó por narcotráfico al hermano de Piedad Córdoba

La mañana del 19 de enero de 2023 llegaron los hombres del Inpec a la cárcel La Picota para trasladar a Álvaro Córdoba (hermano de la senadora Piedad Córdoba) al aeropuerto El Dorado, allí lo estaba esperando un avión de la Drug Enforcement Administration (DEA) que lo llevará a la Corte del distrito sur de New York para que responda por el delito de narcotráfico.De acuerdo con un documento del Inpec conocido por la Revista Semana, la aeronave estadounidense tiene en su protocolo despegar con Córdoba (y otras cinco personas) de suelo colombiano hacia las siete de la mañana.

No solo en Catam se vieron uniformados de la Policía y de la DEA, también estuvo personal de la Interpol en sus propios vehículos resguardando la operación que lleva a Córdoba a territorio estadounidense.

Álvaro Córdoba fue detenido el 4 de febrero de 2022 en el barrio El Poblado de Medellín, junto a Libia Amada Palacio Mera, que también era requerida por el mismo crimen por la justicia estadounidense.En su momento, la senadora Piedad Córdoba señaló que el caso en contra de su hermano se trataba de una “persecución política”.

“Basta de persecución política contra mí y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”, reseñó Infobae.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s