
Una española de 115 años, nacida en Estados Unidos, es la probable nueva decana de la humanidad, indicó el miércoles un consultor del Guiness World Records tras la muerte el martes de la francesa sor André, de 118 años, quien ostentaba el título.
María Branyas Morera vive en el ancianato Santa Maria del Tura, en la ciudad de Olot, en el noreste de España, desde hace 20 años.
La institución declaró que organizará una “pequeña fiesta” a puerta cerrada en los próximos días para “celebrar este acontecimiento muy especial”.
El establecimiento precisó que ella goza de buena salud y agradece el interés que suscita.
El consultor principal en gerontología para el Guinness World Records, Robert D. Young, precisó que es “probable” que Morera sea la nueva decana de la humanidad. “Pero no está confirmado por el momento”, escribió en un mail a la AFP.
La organización del Guinness tomará una decisión oficial tras verificar los documentos oficiales y entrevistarse con la familia de Morera, precisó Young, quien es también director de la base de datos de investigación sobre los grandes centenarios del Grupo de investigación en gerontología (Gerontology Research Group).