Diputados de Anzoátegui sesionaron por el día del maestro

Legisladores y legisladoras del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui celebraron este viernes una Sesión Especial en homenaje a los Maestros y maestras de la Patria. A la cita llena de profesionales de la enseñanza, realizada en el Salón Simón Bolívar, asistió la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma y la Profesora Mireya Molero, Autoridad Única de Educación en la entidad, a quien correspondió presentar al Orador.

Por su parte, el Presidente del Cleanz, legislador Andrés Márquez destacó que este evento es para reivindicar la lucha de los docentes, quienes con 20, 25 y hasta 30 años de servicio, hoy se les reconoce su labor con la Orden Maestro Simón Rodríguez, en su única clase. Mencionó que hoy la fuerza de los maestros está es en las aulas, garantizando las clases todos los días a los niños y niñas, y trabajando de la mano de la Comunidad Educativa para la recuperación integral de los colegios.

Como Orador de Orden, el legislador Filiberto Martínez, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, además de un recuento histórico de la fecha, resaltó incluso las enseñanzas de Simón Rodríguez al Libertador, y dedicó parte de su discurso a sus virtudes.

-El maestro es un ser insustituible, arraigado en el corazón de cada ser humano, que en el 99 por ciento de las veces lo recuerda con amor y cariño.  Ser maestro no es solo transmitir conocimientos, es dar afecto, consuelo, apoyo y sobre todo orientación, dijo el destacado educador con dilatada trayectoria docente en Anzoátegui.

Igualmente, en sus palabras, Martínez refirió los grandes esfuerzos realizados por el Presidente Nicolás Maduro para seguir dignificando a los maestros y al sector educativo, y especialmente al Gobernador Luis Marcano, quien antes de ser mandatario regional, inició un despliegue en las escuelas con el programa “Yo me anoto por mi Escuela” recuperando sus centros de trabajo, muchos de los cuales estuvieron sumidos en el abandono y la desidia por el gobierno anterior.

Para concluir, se hizo la imposición de la Orden a más de 100 educadores de todos los 21 municipios de la entidad, y la presentación cultural del Comité de Integración Magisterial de la Zona Educativa de Anzoátegui.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s