El Inea promueve jornada de extracción del pez león en Mochima

La Capitanía de Puertos en el estado Anzoátegui realizará una jornada de saneamiento en el Parque Nacional Mochima, a través de la extracción del pez león en el marco de las actividades conmemorativas por los 21 años del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

El jefe de la coordinación de puertos y seguridad integral de la Capitanía, capitán de navío Luis Ojeda, explicó que como ente adscrito al INEA con las actividades diseñadas se promueve el desarrollo estratégico de la seguridad de las aguas jurisdiccionales para el mejoramiento del sector acuático.

Explicó que para la actividad de saneamiento ambiental, a realizarse el viernes 27 de enero, se contará con el apoyo de los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores Subacuáticos (Conppas) y de empresas de buceo la jurisdicción.

Sobre la zona de extracción de la especie invasora, detalló que será en la costa del archipiélago de Chimana (Chimana Grande) y en Isla Borracha, que forma parte del parque ubicado entre los estados Anzoátegui y Sucre.

Además aseguró que esa primera jornada saneamiento de parte del INEA es el resultado del esfuerzo institucional que se viene haciendo para establecer estrategias de sensibilización a la población en el resguardo del ambiente.

El vocero indicó que el Capitán de Puertos, vicealmirante Julián Salcedo, dirigió encuentros previos y reuniones organizativas con representantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Ministerio de Ecosocialismo (Minec), Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (Cenipa) y Conppas para garantizar que en la jornada se extraiga de manera segura el pez león y que no se utilicen artes o instrumentos de pesca prohibidos en la zona, de acuerdo al plan de ordenamiento y reglamento de uso del parque.

Asimismo destacó la participación de los organismos de seguridad, como la estación principal de Guardacostas de Guanta y Vigilancia Costera, en pro de preservar los espacios acuáticos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s