Municipio Urbaneja cumple 31 años de Fundado

Hoy 22 de enero el Municipio Turístico El Morro Licenciado Diego Bautista Urbaneja, está de aniversario.

Es el municipio más pequeño de Venezuela, ocupa una superficie de 12 km².  Su capital es la ciudad de Lechería, se ubica en la zona norte de Anzoátegui. 

El Municipio Diego Bautista Urbaneja comienza a ser estructurado desde 1971 cuando se da inicio a la construcción de un complejo urbanístico conocido como Complejo Turístico El Morro, el cual integra por medio de canales de agua marina diversas urbanizaciones inspiradas por el ingeniero Daniel Camejo Octavio, desde esa época se inicia el auge del turismo y del comercio en la zona, influyendo notablemente en las comunidades ubicadas en Lechería. Pero fue el 22 de enero de 1992 cuando se publica en Gaceta la Creación del Municipio #Urbaneja

Actualmente el municipio, con sus dos parroquias Lechería y El Morro, cuenta con una gran cantidad de lugares de esparcimiento, tales como: playas, centros comerciales, discotecas, hoteles, plazas, un museo, bulevares. 

Pero sin duda el mayor atractivo es su gente, aquí convergen personas de diferentes partes de Venezuela y el mundo. Siendo sus primeros habitantes familias provenientes de la Isla de Margarita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s