Trabajadores del sector público protagonizaron tercera jornada de protesta de 2023

Como un éxito de convocatoria calificó la dirigencia del magisterio la tercera jornada de movilización en lo que va de 2023, para insistir en sus exigencias que desde el 2018 vienen repitiendo y que ahora expresan con más fuerza: Salario digno y mejores condiciones de trabajo.

Nuevamente con una marcha a la que asistieron trabajadores del sector público que se unieron al llamado realizado por las federaciones de educación para protestar a nivel nacional, en busca de obtener respuestas del gobierno nacional: “Más allá de un bono, no queremos dádivas,” como han venido afirmado los organizadores de estas actividades.

 Los trabajadores se concentraron en la avenida Miranda de Barcelona a la altura del paseo Bombón, para caminar hasta las inmediaciones de la gobernación de Anzoátegui.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores administrativos de la UDO, Ignacio Díaz afirmó que “seguimos bajo las misma circunstancias, no se respeta el artículo 91 de la Constitución, pedimos la derogación del instructivo Onapre, la situación con los servicios médicos y funerarios, deudas pendientes, la indexación de las prestaciones sociales, porque un trabajador al jubilarse recibe una miseria, además de la libertad de dirigentes gremiales detenidos”.    

Por su parte,  la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros(Sinvema) Maira Marín destacó que lejos de vulnerar el derecho a la educación de sus estudiantes al asistir a estas movilizaciones, lo hacen precisamente para garantizarlo y ratificó que seguirán en la calle “esto no se queda hasta aquí”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s