EEUU deportó a dos venezolanas a México por presunta trata de personas

Dos venezolanas buscadas en México por presunta trata de personas fueron arrestadas en el Condado Miami-Dade y entregadas a las autoridades mexicanas luego de que un juez ordenó su expulsión de Estados Unidos, informó la oficina de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) de Miami, reseña El Nuevo Herald.

ERO de Miami del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), identificó a las detenidas como Arianny Paola Vega Escalona, de 24 años, y Yubisay Delimar Sandoval Sequera, de 32.

Ambas fueron arrestadas en la Ciudad de Homestead por agentes de ERO el 5 de abril de 2022 y un juez de Inmigración ordenó la expulsión de Vega Escalona el 7 de diciembre y de Sandoval Sequera el 12 de diciembre.

Las detenidas fueron trasladadas a través del Aeropuerto Internacional de Miami a Harlingen, Texas, donde los agentes de ERO las entregaron el 28 de diciembre a las autoridades mexicanas a través del puerto de entrada de Brownsville.

“El regreso de estas dos fugitivas a México es un excelente ejemplo de cómo ICE trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales encargados de hacer cumplir la ley para identificar, ubicar y deportar a los no ciudadanos que son buscados por presuntamente cometer delitos”, dijo Garrett Ripa, director de la oficina local de ERO en Miami.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s