Fundación Avista: Disminuyen reportes de aves con gripe aviar en Anzoátegui

“La curva tiende a bajar”, afirmó la presidenta de la Fundación Avista,  Gaizkale Garay a propósito del número de casos de aves silvestres muertas por gripe aviar en el estado Anzoátegui, según los reportes que recibe esta organización que junto a autoridades nacionales, han atendido esta situación que también se presenta en otros países del continente americano.

Como se recordará el 1ero de diciembre de 2022, Venezuela declaró alerta sanitaria por 90 días en cinco estados costeros tras detectarse por primera vez en el país casos de influenza aviar AH5N1 en pelícanos, en la población de Puerto Píritu al oeste de nuestra entidad.

La ambientalista informó a @ysbelsyhernandez en el programa #NoticiasdeAquiRadio que se han realizado cuatro incineraciones de los cadáveres de los pelícanos localizados en la zona, para un total aproximado de unos 200. Al tiempo que se ha realizado el saneamiento del mercado de la capital del municipio Peñalver en dos oportunidades.

Dijo Garay que aunque se debe mantener la alerta, la situación en nuestro país no es tan alarmante como por ejemplo en Ecuador, donde una niña falleció por gripe aviar y se han detectado 10 mil aves muertas.

No obstante, la presidenta de la fundación Avista reiteró el exhorto a la colectividad a evitar comprar las carnes en la calle, sino en comercios que cuenten con el certificado del producto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s