Desde Anzoátegui propondrán que se incluya atención a los adultos autistas en nueva Ley venezolana

En Anzoátegui solicitarán que se incluya la atención a los adultos con autismo, en el proyecto de Ley que adelanta la Asamblea Nacional(AN), para proteger a las personas con esta condición, instrumento legal que se tiene previsto aprobar, en el primer trimestre de 2023.

 La presidenta de la Fundación Mamá Azul, Francelys Amundary, comentó en el programa #Noticiasde AquiRadio que para la comunidad autista esta norma es un gran paso para la organizaciones, madres y padres que vienen luchando por la inclusión de sus hijos, “pero ellos crecen y como adultos enfrentan también dificultades”.

Amundaray comentó que han podido conocer que el proyecto de Ley de Atención Integral para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), consta de 14 artículos, entre los que destaca el hecho que se les garantiza a los niños y jóvenes la incorporación en centros educativos regulares.

“Ya comenzó la fase de consultas a la colectividad, ya se realizó en Monagas y esperamos que en febrero se lleve a cabo en Anzoátegui, para ello es necesaria la participación de las organizaciones que se desempeñan en esta área, de los padres, docentes y todo aquel que puede dar un aporte, para lograr que esa sea una buena Ley”. Afirmó la presidenta de @mamaazulanz .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s