Bomberos del estado Anzoátegui  canalizan la creación cuerpo de bomberos en Independencia

Como parte de la política públicas que impulsa el alcalde Hernán Rodríguez, en la nueva ciudad del sur, bomberos del estado Anzoátegui, sostuvieron reunión con Reinaldo García, director general de la alcaldía, en compañía de  José Bolívar, jefe del Gabinete de Seguridad, Esteban Méndez,  jefe del gabinete económico, el coordinador de Seguridad Ciudadana, Osnaiber Coa, el postulado a comisionado municipal de los Cuadrantes de Paz, Wualvert Ruiz, para canalizar la creación de la estación de bomberos del Municipio independencia.

Reinaldo García director general de la alcaldía, indicó «que el Mayor, Rafael Rivero, y el Teniente, Junior Álvares, ambos pertenecientes a la delegación de Bomberos del estado Anzoátegui,  realizaron un recorrido por las diferentes infraestructura situadas en la capital de la localidad, con la finalidad de ubicar el sitio idóneo para el levantamiento de las instalaciones del el cuerpo bomberos de Ciudad Orinoco.

Finalmente García , aseveró «que entre los sitios inspeccionados se encuentra la antigua sede, que fungía como la estación de los bomberos locales, ubicada en la avenida Simón Rodríguez, y la cual de acuerdo al diagnóstico realizado pudiera ser rehabilitada para colocar la estación de bomberos en estas intervenciones.»

Realizaron en Lechería 1er encuentro con Prestadores de Servicios Turísticos de Anzoátegui

Este miércoles 25 de enero, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, lideró el 1er Encuentro con Prestadores de Servicios Turísticos (PST) que operan en la entidad, donde ratificó que 5% del presupuesto regional estará destinado a promover el desarrollo de este sector.

Desde un reconocido hotel en el municipio Urbaneja, el mandatario regional,  el gobernador destacó que «hoy tenemos un nuevo escenario positivo y alentador para nosotros. Este encuentro forma parte de las acciones concretas para tener al turismo como prioridad».

Entre las propuestas presentadas por los asistentes, destacaron cinco planteamientos concretos: capacitación y formación de los PST, promoción y comercialización del estado, creación de un instituto que reúna a todos los actores, reinversión de los impuestos recaudados por este concepto, optimización de la seguridad y los servicios públicos, siendo este último uno de los principales temas a abordar, por lo que Marcano destacó que 35% del presupuesto que administra la gobernación está destinado a este ámbito.

«Cuenten ustedes con que hay un Gobierno Nacional, regional y municipal que quiere trabajar porque las cosas sigan mejorando» afirmó.

Por su parte, el presidente de la Coranztur, Frank Valera, destacó la necesidad de trabajar de forma articulada, teniendo como factor determinante la voluntad demostrada de unificar esfuerzos como gobierno y PST.

«Esta actividad es el primer paso para construir el nuevo modelo de turismo en el estado», afirmó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s