En la búsqueda de ofrecer protección a los usuarios, la dirección de Seguridad Ciudadana del municipio Independencia inició un plan de monitoreo en el Puerto de Lanchas de Ciudad Orinoco, ubicado en el Boulevard Orinoco.

Cumpliendo instrucciones del alcalde del municipio Independencia, Hernán Rodríguez, se implementó el plan permanente en el tradicional embarcadero de la ciudad, para garantizar el oportuno y seguro traslado en las unidades que brindan un rápido traslado de pasajeros hasta el Puerto Blohm de Ciudad Bolívar.
«Con esta acción se busca brindar mayor seguridad a los usuarios y supervisión a los prestadores del servicio, a fin de velar por el buen funcionamiento de las unidades, y el correcto uso de los implementos de seguridad que deben portar los usuarios al momento de utilizar este medio de transporte. Esta medida se efectuará en sinergia con la Guardia Nacional Bolivariana Fluvial (GNB), al mando del Mayor GNB Salas Villalba, y la Dirección de Protección Civil, a cargo de Jorge Hidalgo», informó el director municipal de Seguridad ciudadana Luis Pérez.