El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha asegurado este domingo que Ucrania se enfrenta a una situación “muy difícil” en la región oriental de Donetsk y que necesita que los nuevos tipos de armamento para resistir los ataques rusos.

“Hay constantes ataques rusos”, ha informado el mandatario ucranio en su discurso nocturno. “Rusia quiere que la guerra se prolongue y agote nuestras fuerzas. Tenemos que acelerar los suministros y abrir nuevas opciones de armas para Ucrania”, ha afirmado Zelenski. Por la mañana, el grupo ruso de mercenarios Wagner ha anunciado que sus tropas se han hecho con el control de la localidad de Blahodatne, situada en la provincia oriental de Donetsk, pero las fuerzas armadas de Ucrania han asegurado que sus tropas todavía resisten en el municipio. “Las unidades de las fuerzas de defensa de Ucrania han repelido un ataque de los ocupantes en el área de Blahodatne, en la región de Donetsk”, ha explicado el ejército ucranio en su informe diario este domingo.
Con los combates intensificándose entre las tropas rusas y ucranias en la región de Donetsk, no está claro dónde se sitúa ahora exactamente la línea del frente oriental, especialmente alrededor de la ciudad de Bajmut, la mayor localidad bajo control de Kiev en esta provincia y el principal objetivo del Kremlin en ella. Aunque Kiev afirma que la ofensiva rusa en Bajmut no ha culminado, las autoridades ucranias han reconocido a lo largo de estos últimos días que la situación en el frente oriental es cada vez más difícil.