El alcalde del municipio Guanipa, Ernesto «Chacho» Rodríguez, mediante el decreto N° EJAR-0607-2022-18, rechaza y decreta de manera pública, categórica y determinante, cualquier ocupación ilegal de bienes inmuebles en la jurisdicción del municipio Bolivariano Guanipa de Anzoátegui.

En el decreto publicado en Gaceta Municipal se declara la emergencia pública municipal, a objeto de desarticular la ola de invasiones producidas, y que van en contra del Estado de Derecho, legítimamente consagrado y garantizado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes nacionales y locales.
En tal sentido, solicita la cooperación administrativa de todos los organismos de seguridad del Estado, sean civiles o militares en aras de mantener el orden jurídico interno.
Asimismo se ordena al Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guanipa que proceda a la detención de aquellas personas que funjan como agitadores, instigadores o promotores de invasiones y ponerlos de manera inmediata a la orden del Ministerio Público.
Además se exhorta a la comunidad en general a denunciar ante las autoridades competentes cualquier acto que atente contra la propiedad privada u ocupación ilegal de bienes en inmuebles dentro de la jurisdicción del municipio Bolivariano Guanipa./Prensa Alcaldía