Centro Comunal de la Mujer realizó primera jornada de vacunación de gestantes en Independencia

Con el propósito de atender a las mujeres gestantes de Ciudad Orinoco y concientizar sobre la importancia del control oportuno del embarazo, el recién inaugurado Centro Comunal de la Mujer «Sor Angélica Márquez», conjuntamente con el Sistema de Protección de la Familia, presidido por la primera combatiente municipal María Esther de Rodríguez, realizó la primera jornada de vacunación de mujeres embarazadas.

«Con esta hermosa labor estamos captando en las comunidades a todas las mujeres embarazadas que no están siendo controladas, para que a través de nuestro Centro Comunal de la Mujer y las promotoras de parto humanizado, logremos motivarlas y concientizarlas sobre la importancia del control del embarazo, para evitar el riesgo de complicaciones al momento del parto» subrayó la primera combatiente del municipio.

Maolis Rutte, enlace municipal del Centro Comunal de la Mujer, detalló «en esta primera jornada se desplegaron las promotoras de parto humanizado en los 13 sectores que integran la Comuna Anzoátegui Patria y Libertad, de allí se visualizaron las necesidades del pueblo mujer y se captaron 10 gestantes a término en cada sector, quienes asistieron a la jornada donde contamos con la primera, segunda y tercera dosis de toxoide, influenza estacional y Covid».

Liliana García, quien tiene 20 semanas de embarazo expresó su satisfacción por la actividad «estoy muy agradecida de la gestión tan positiva que lleva adelante el alcalde Hernán Rodríguez y la primera combatiente, está es la segunda vez que asisto al Centro Comunal de la Mujer, la primera vez recibí la canastilla, hoy asisto a la jornada donde me aplicaron la segunda dosis de la toxoide, me parece muy bien este tipo de actividades en beneficio de nosotras las embarazadas».

Participaron en esta primera jornada de vacunación de gestantes, las promotoras de parto humanizado, los doctores Yasira Rutte, Ángel Valladares y Miguel Rodríguez, médicos del Área de Salud Integral Comukitaria (ASIC) Barrio Adentro.


NOTA DE PRENSA ALCALDÍA DE INDEPENDENCIA 📝

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s