Tribunal iraní sentenció a 10 años de cárcel a dos jóvenes por bailar en público

Un tribunal iraní sentenció a 10 años de cárcel a dos jóvenes que aparecen bailando en un video grabado frente a un conocido monumento de #Teherán, un gesto interpretado como un desafío al régimen, informaron activistas este martes 31 de enero.

Astiyazh Haghighi y su novio, Amir Mohammad Ahmadi, ambos de unos 20 años, fueron arrestados a principios de noviembre a raíz de un video que se volvió viral en el que se los ve bailando de forma romántica frente a la Torre Azadi de la capital iraní.

Haghighi no llevaba velo, con lo que infringía las estrictas reglas de vestimenta que se aplican a las mujeres en la República Islámica. Allí, las mujeres tampoco tienen permitido bailar en público, y menos aún con un hombre.

Un tribunal revolucionario de Teherán los sentenció a 10 años y seis meses de prisión, y les prohibió usar internet y salir del país, informó la ONG Agencia de Noticias de Activistas por los Derechos Humanos (HRANA, por sus siglas en inglés), radicada en Washington.

La pareja tenía muchos seguidores en Instagram. Fueron condenados por “incentivar la corrupción y la prostitución pública” y por “reunirse con la intención de perturbar la seguridad nacional”, añadió la organización.

Mira el video en nuestro Twitter @noticiasdeaqui

Mira aquí el video

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s