El Puerto de Iskenderun ha resultado gravemente afectado por el terremoto que asoló ayer parte de Turquía y Siria, lo que ha obligado a las autoridades turcas a cerrarlo debido a sus “importantes daños”.
Por el momento, el enclave ha sufrido graves daños estructurales, lo que ha provocado la suspensión total de todas las operaciones hasta nuevo aviso. Asimismo, las carreteras también se han visto gravemente afectadas, por lo que también se han suspendido las operaciones de transporte de mercancías por carretera en toda la zona.
Ante esta situación, las navieras ya están realizando cambios de itinerarios para todas aquellas operaciones cerradas con destino al puerto turco o para aquellas mercancías que ya están de camino. Algunos operadores marítimos ya estudian el desvío de cargas hacia hubs cercanos, como Mersín o Port Said.
A día de hoy se desconoce la fecha en la que el Puerto de Iskenderun podrá ir retomando sus operaciones, debido a los daños que han sufrido sus principales infraestructuras. Por el momento, decenas de buques esperan en las zonas de fondeo cercanas al puerto, reseñó El Diario del Puerto.