Brasil enviará aviones y brigadistas a Chile para combatir los incendios

El Gobierno de Brasil anunció este miércoles que enviará aviones y brigadistas a Chile para prestar apoyo en el combate de los incendios que se extienden por el centro y el sur de ese país.

El paquete de ayuda incluye el envío de un avión militar equipado para el combate de incendios, varios aviones cisterna, otros vehículos y materiales, según un comunicado del Gobierno brasileño.

El equipo de apoyo estará integrado por 60 brigadistas de los ministerios de Justicia y de Medioambiente, así como seis especialistas en control y comportamiento del fuego.

Los casi 300 incendios forestales que afectan al centro y sur de Chile han causado al menos 24 muertes, quemado cerca de 300.000 hectáreas y destruido 1.100 viviendas, dejando a 3.000 personas desalojadas.



De esta forma, Brasil se suma a la lista de países que ya han enviado ayuda a Chile contra los incendios, entre ellos España y México.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s