Una pareja fue aprehendida por funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Ciclistico, por maltrato infantil en agravio de un niño de 2 años.

Así lo dió a conocer el director presidente de PoliSimónBolívar C/J Dr. José Gregorio Ferrer, quien identificó a los padres del niño como Wilcaren Tairis Salasar Pérez (26 años) y Francisco José Hernández Mariño (27 años).
Explicó que el procedimiento se realizó durante labores de vigilancia y patrullaje por la Av. Costanera, a pocos metros del puente de hierro y los ciclistas fueron abordados por una ciudadana informando que un niño pequeño se encontraba en las adyacencias del lugar sin pantalón.
Indicó el jefe policial, que en el lugar lo oficiales observaron que el infante además, presentaba ronchas en los dedos y debido a las condiciones en que estaba y que no se encontraba con ningún representante lo trasladaron al módulo policial en la plaza Bolívar y se le notificó a Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (CMPNNA).
Una vez que los consejeros observaron las condiciones en las que se encontraba el niño, este fue trasladado al centro asistencial Dr. Alí Romero donde la galena de guardia le diagnosticó una patología piodermitis o posiblemente quemaduras de primer grado.
Detalló Ferrer, que al lugar se presentó el Fiscal con competencia penal ordinario de niñas niños y adolescentes quien ordenó dirigir al niño al SENAMECF para realizar otro examen por las presuntas quemaduras.
De acuerdo a las nuevas evaluaciones, el pequeño presentó múltiples lesiones sobre-infectadas, distribuidas en miembros inferiores y superiores, así como flictena en la rodilla izquierda causada por la exposición al sol.
Puntualizó Ferrer que ante los hechos, y tras identificar a los padres del niño, se procedió a la detención de estos y fueron colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.